Área Académica

La gestión académica, en todas sus dimensiones, está orientada a la excelencia en el logro de los estándares para alcanzar la formación de personas integrales.
El currículo que promueve el Colegio San Marcos está centrado en la persona humana y, ante todo, busca el desarrollo de las habilidades y destrezas cognitivas, volitivas, espirituales y afectivas, fundamentadas en los valores y formación en la fe Católica.
En el Colegio entendemos por currículo la estructuración sistemática y organizada del proceso de enseñanza y aprendizaje, en todos sus ámbitos, lo que incluye una secuencia de objetivos, contenidos, metodología y materiales, junto a una evaluación que verifique el proceso de enseñanza y dé cuenta de los aprendizajes logrados por los alumnos. A su vez están explicitados los valores y virtudes que se espera que los alumnos logren.
Nuestro currículo está centrado en el fortalecimiento del desarrollo de las habilidades del pensamiento, de los aprendizajes esperados y de una formación valórica Católica de los alumnos. Esto inspira todo el quehacer educativo, de manera que los planes y programas de estudio, la organización escolar, las metodologías de enseñanza, los criterios de evaluación, las relaciones entre todos los participantes del proceso y todas las variables implícitas en él, tienen a la persona del alumno como su centro.
El Colegio San Marcos cuenta con un currículo científico humanista, por lo cual estará orientado hacia la educación universitaria, además de institutos superiores con currículum técnico profesional, destinados a la capacitación laboral de los estudiantes.